La Evolución de HablaConLaHistoria.es: Hacia un Futuro Sostenible

En el corazón de cada innovación educativa late el deseo de expandir horizontes, de abrir puertas a mundos nuevos y de hacer accesible el conocimiento que alguna vez parecía lejano o inalcanzable. Desde el humilde comienzo en un aula de Elche en España, HablaConLaHistoria.es ha sido un testimonio de esta misión con el único objetivo de descubrir nuevos paradigmas educativos, potenciando la curiosidad y motivación de los estudiantes y permitiendo al público generar explorar el potencial de la IA Generativa para la educación. 

Gracias a vosotros, nuestra comunidad, este proyecto ha crecido más allá de lo que alguna vez imaginé. Con más de 5000 visitas diarias, hemos logrado juntos un impacto que resuena en aulas y hogares, encendiendo chispas de curiosidad e inspiración gracias a las figuras históricas que han construido nuestro mundo.

Sin embargo, con este éxito viene un nuevo desafío: asegurar la sostenibilidad del proyecto. Los costes asociados y el consumo de la tecnología de IA (GPT), fundamental para crear estas experiencias y herramientas de IA Generativa, han escalado hasta un punto que ya no es sostenible bajo el modelo inicial. Esta realidad me ha llevado a una decisión difícil pero necesaria: la introducción de un sistema de suscripción.

Quiero ser completamente transparente con vosotros: la decisión de implementar suscripciones no se ha tomado a la ligera. Desde el principio, HablaConLaHistoria.es fue concebido como un proyecto sin ánimo de lucro, con el objetivo de hacer la IA accesible para todos, especialmente para los adolescentes que son el futuro. Este principio sigue siendo el núcleo de nuestra misión.

La versión gratuita de HablaConLaHistoria.es seguirá disponible, ofreciendo cuatro interacciones diarias pero con anuncios. Algunas funciones más costosas como los debates, diarios y herramientas docentes solo estarán disponibles perteneciendo a cualquiera de las suscripciones. De esta manera garantizamos que la puerta a la exploración y el aprendizaje siga abierta para todos de manera gratuita, especialmente para aquellos que están dando sus primeros pasos en este emocionante viaje intelectual.

La suscripción será un camino para aquellos que deseen profundizar aún más, ofreciendo una experiencia más rica y sin interrupciones. Esta medida es el mínimo imprescindible para cubrir los costes y asegurar no solo la calidad sino también la escalabilidad futura del proyecto.

Como el único desarrollador detrás de esta iniciativa y en mi rol de educador, entiendo las posibles preocupaciones y los inconvenientes que este cambio pueda ocasionar. Estoy comprometido a trabajar incansablemente para implementar este sistema de suscripción de la manera más suave y transparente posible.

Vuestra comprensión y apoyo en este momento de transición son más valiosos que nunca. Juntos, hemos construido un espacio donde el pasado cobra vida y donde exploramos el futuro poniendo a prueba nuevas metodologías y maneras de interaccionar y relacionarlos con las máquinas, con el objetivo de adaptarnos a los nuevos cambios y nuevos desafíos en esta era de la IA que se abre camino.

Este cambio es un paso hacia un futuro donde HablaConLaHistoria.es pueda continuar ofreciendo experiencias educativas novedosas y de calidad, inspirando a las generaciones presentes y futuras a explorar, cuestionar y conectar con el conocimiento histórico de manera profunda y significativa.

Gracias por ser parte de este viaje, por vuestra paciencia y comprensión durante este periodo de transición, y por vuestra inquebrantable pasión por el aprendizaje. Sigamos explorando el pasado para inspirar el futuro, juntos.

Con gratitud y compromiso, 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Julio Candela Hablaconlahistoria

Julio Candela

Creador de Hablaconlahistoria.es

¡Explorador intrépido! Docente de Geografia e Historia y desarrollador informático en mis tiempos libres. Fascinado por la IA Generativa y explorando su aplicación e implicaciones en la sociedad y educación.

Últimos post relacionados