¿Quién soy? Contacto

Docente de gh, AI TRAINER Y ESPECIALISTA EN IA DE HABLACONLAHISTORIA

“Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción” (Gerry Spence)

Mi intención

Sobre mí

Soy Julio Candela, un apasionado profesor de GH en el IES Montserrat Roig de Elche, España, y un ferviente defensor de la integración de las TICS y la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la educación. Mi trayecto profesional se caracteriza por una combinación única de amor por la enseñanza y fascinación por las tecnologías disruptivas, con un claro objetivo: preparar a nuestros estudiantes para un futuro dominado por la innovación tecnológica, donde la creatividad, el pensamiento crítico, la curiosidad, la colaboración y la comunicación serán nuestras principales herramientas competitivas.

Mi Misión

En mi labor diaria, me esfuerzo por crear un entorno donde el aprendizaje no solo sea significativo, sino también ético y basado en la curiosidad. Mi misión es promover el acceso a la IAG en la educación, facilitando experiencias de aprendizaje interactivas y centradas en el alumno. Creo firmemente que fomentar el pensamiento creativo y crítico es esencial para adaptarse a los constantes cambios de nuestra sociedad y los futuros entornos laborales aún por descubrir.

Julio Candela Hablaconlahistoria

¿Qué hago?

A través de diversas estrategias para el desarrollo del pensamiento como el pensamiento lateral y divergente, busco despertar la curiosidad innata de mis estudiantes. Utilizo la IAG para crear experiencias educativas únicas, como la simulación de escenarios y la generación de contenidos que fomentan la exploración y el debate. Mis proyectos están diseñados para resolver problemas del mundo real, preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos en equipo y desarrollar habilidades cruciales para el futuro.

Mi filosofía

Hablaconlahistoria nos permite a los docentes desarrollar proyectos en un espacio de IA acotado, adaptándonos a la forma de consumir e interactuar con la información de los estudiantes actuales, permite explorar temas de interés estimulando un aprendizaje contextual y profundo. La didáctica con esta herramienta ofrece la oportunidad de evaluar críticamente la información generada por la IA conociendo sus limitaciones, desafíos y errores desarrollando una ética sólida frente a las implicaciones del uso de esta tecnología

¡Soñemos Juntos!

Sueño con un futuro donde la educación sea un viaje de descubrimiento continuo, alimentado por la curiosidad y el cuestionamiento. El gran desafío es mantenernos a la vanguardia de la tecnología para transformar pedagógicamente la forma en que enseñamos y aprendemos, avanzando, en la medida de lo posible, al mismo ritmo que cambia nuestra sociedad. Invito a estudiantes y educadores a unirse a este emocionante viaje, explorando juntos los límites de lo posible en las aulas.

Sugerencias, peticiones, dudas...

 

¡Enviame un mensaje y compartamos información!

¿Te Animás?

Si mi enfoque resuena contigo y deseas saber más sobre cómo podemos colaborar para transformar y crear nuevas experiencias educativas, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Comparte este proyecto entre tus compañeros y allegados, me ayudarás a obtener una mayor relevancia y con ello poder hacer crecer la plataforma en medios, experiencias y calidad.
Juntos, podemos crear un futuro educativo más brillante y adaptado a los desafíos del mañana.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG