¿Quién soy? Contacto

Transformando la enseñanza hacia el futuro con ia

Mi intención

Historia y Fundación

Iniciado por mí, Julio Candela, profesor del IES Montserrat Roig de Elche, mi filosofía de enseñanza surge de la perfecta armonía entre mi pasión por la educación y mi fascinación por el desarrollo tecnológico, como la Inteligencia Artificial Generativa . Mi objetivo es preparar a los estudiantes para un futuro que probablemente estará gobernado por la IAG donde las únicas cualidades que los humanos podamos competir y que tendrán más valor serán la creatividad, el pensamiento crítico, la curiosidad y la colaboración.

Nuestra Misión

Mi misión es facilitar el acceso a la IAG en educación y fomentar un uso basado en el aprendizaje significativo y profundamente interactivo, utilizando la IAG para estimular la curiosidad, la innovación y la resolución de problemas complejos. El objetivo es cultivar un entorno educativo donde el pensamiento creativo y crítico no solo sea valorado, sino esencial, promoviendo la adaptación al cambio y así aplicar estas competencias para una sociedad y entornos laborales futuros que aún no existen.

Julio Candela Hablaconlahistoria

¿Qué hacemos?

A través de una metodología basada en el pensamiento divergente y lateral, busco despertar la curiosidad innata de los estudiantes. Utilizo la IAG para crear experiencias de aprendizaje únicas, como la simulación de situaciones y la generación de contenidos que inciten a la exploración y el debate. Al promover proyectos basados en problemas, preparamos a los estudiantes para enfrentar desafíos del mundo real en equipo, desarrollando habilidades esenciales para el futuro.

¡Soñemos!

Sueño con un futuro donde la educación sea un viaje de descubrimiento continuo fomentando la curiosidad y el cuestionamiento. El gran desafío es mantenerme a la vanguardia de la tecnología para de esta manera transformar pedagógicamente la forma en que enseñamos y aprendemos avanzando al mismo ritmo que cambia la sociedad. Invito a estudiantes y educadores a unirse a este viaje, explorando juntos los límites de lo posible en educación.

Mi método de enseñanza
con IA en el aula

Sugerencias, peticiones, dudas...

 

¡Enviame un mensaje y compartamos información!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG